Datos de la donación

Obtén respuestas a preguntas populares sobre cómo registrarte como donante de órganos y tejidos

Woman with donate life t-shirt stands next to photo of donor son

Datos de la donación

Realidad: La primera prioridad de un profesional médico es siempre brindar atención y preservar la vida.

Los médicos harán todo lo posible para salvar la vida de un paciente, independientemente de si ese paciente es o no un donante registrado.

Realidad: Los donantes de órganos y tejidos pueden tener un ataúd abierto.

HonorBridge trabaja con profesionales de servicios funerarios para coordinar los deseos de la familia para el entierro con la recuperación de órganos y tejidos. Nuestros donantes siempre son tratados con dignidad y respeto, y sus cuerpos pueden verse en un velorio después de que se hayan recuperado sus donaciones.

Realidad: Todas las principales tradiciones religiosas apoyan la donación.

Y en todas las culturas, la gente cree que la decisión de cuidar y ayudar a nuestro prójimo es una elección buena y moral. La decisión de ser donante es una elección individual que cuenta con el apoyo de diversas comunidades y creencias tradicionales.

Realidad: Cualquiera puede registrarse para ser donante de órganos, ojos y tejidos.

Puedes decidir ser un donante registrado a cualquier edad, independientemente de cualquier condición de salud. Los profesionales médicos evaluarán la elegibilidad de cada donante cuando llegue el momento.

Realidad: Las listas de espera para órganos están diseñadas para evaluar a todos los pacientes por igual.

El tipo de sangre, la ubicación, el tiempo en la lista de espera y otros factores de salud se usan para determinar la compatibilidad perfecta cuando un órgano donado está disponible. Las personas ricas y famosas no pueden pasar a la parte superior de la lista de espera, y nadie más puede hacerlo. Es ilegal comprar o vender órganos en los Estados Unidos.

Tu decisión

¿Todo el mundo cree en la donación de órganos, ojos y tejidos?

Donor family and dog wearing t-shirts with Donate Life outside

Registrarte para ser donante es una decisión muy personal. Todas las principales tradiciones religiosas apoyan la donación. Y en todas las culturas, la gente cree que la decisión de cuidar y ayudar a nuestro prójimo es una elección buena y moral. Debes conocer todo lo que puedas y hablar con tus líderes religiosos, amigos y familiares sobre tu decisión.

Preguntas frecuentes

Hay tres formas de registrarse: en línea, en el DMV o en la aplicación Health de tu iPhone.  

Si te registras en el DMV, se colocará un corazón rojo en tu licencia de conducir o tarjeta de identificación. Este símbolo significa que has tomado la decisión vital de autorizar legalmente el uso de tus órganos, ojos y tejidos después de tu muerte.

No, también puedes registrarte con un formulario en papel. Puedes solicitarlo a través de nuestro formulario de contacto

¡Sí! Puedes actualizar tu registro de donante. Los cambios que realices en tu registro de donante en línea serán permanentes y reemplazarán tu registro de donante del DMV. Si te registraste en el DMV, debes actualizar o cambiar tu registro allí. Si te registraste en línea, actualiza o cambia tu registro en línea. Simplemente inicia sesión para darte de baja del Registro de Donantes de Carolina del Norte. Este cambio entra en vigor inmediatamente.

No. Todos los costos asociados con la donación son asumidos por la organización de procuración de órganos. Tu familia solo será responsable de los gastos del hospital antes de tu muerte y de los gastos funerarios. 

No. Tus profesionales sanitarios siempre harán todo lo posible por salvarte la vida, estés o no registrado como donante.

No. Un donante potencial puede tener cualquier edad.

No. Es ilegal comprar o vender órganos y tejidos en los Estados Unidos. Tu familia no tendrá que pagar los gastos de la donación, pero tampoco se les puede pagar ni reembolsar los gastos de hospital o funeral.

HonorBridge utilizará transporte aéreo comercial y privado para garantizar que los órganos lleguen al destino correcto. En muchos casos, se utiliza un dispositivo de seguimiento para que sepamos la ubicación exacta del órgano.

Sí, es posible que puedas ser donante de ojos y tejidos si falleces en tu hogar. Tus órganos solo se pueden donar para trasplantes si mueres en el hospital con un respirador.

La recuperación de órganos y tejidos puede llevar tiempo y podría retrasar levemente el proceso de trasladar un donante a una funeraria. HonorBridge colabora con los directores de funerarias para minimizar este retraso. Nuestros profesionales expertos en recuperación trabajarán en un ambiente estéril y tratarán a cada donante con respeto. Cuando el donante es transportado a la funeraria, nuestros socios allí pueden preparar el cuerpo para el velorio o un ataúd abierto si lo deseas.

Se recomienda a las personas que consideren la donación de todo el cuerpo que lleguen a acuerdos con la facultad de medicina o el programa de investigación de su elección. Por lo general, ser donante de órganos impide la donación de todo el cuerpo, pero cada programa es diferente. Independientemente de tu decisión de ser donante de órganos, ojos y tejidos o de donar todo tu cuerpo a la ciencia, asegúrate de informarle tu decisión a tu familia.

Si te registraste en el DMV de Carolina del Norte, debes tener un corazón en el la parte frontal de tu licencia.

Si te inscribiste en el Registro Nacional de Done Vida en línea en DonateLife.netRegisterMe.org, o en tu iPhone Health App, ve a RegisterMe.org y haz clic en “Acceder a su registro” para ver o realizar cambios en tu registro de donante.

Sí. Las personas de todas las orientaciones sexuales, géneros, identidades y expresiones de género pueden registrarse para ser donantes de órganos. Ciertas reglamentaciones exigidas por la FDA pueden afectar la elegibilidad de una persona para la donación de ojos y tejidos. Más información

Sí. La Ley HOPE de 2015 brinda oportunidades de donación y trasplante a las personas que viven con el VIH.

Cada año se salvan miles de vidas gracias a la generosidad de los donantes vivos. HonorBridge no facilita la donación en vida, pero puedes obtener más información al respecto en DonateLife .

¿Tienes más preguntas?